De lo tradicional a lo digital

Hoy os hablaremos sobre una de las herramientas más útiles para gestionar cualquier tipo de proyecto (personal o profesional) y, sobretodo, un gran aliado para el marketing de contenidos.

Muchas compañías en todo el mundo ya lo usan desde hace tiempo, ya que facilita la visión global de un proyecto, però también funciona para pequeños negocios o a nivel individual.

Si aún no sabes de qué estamos hablando, tienes todo un mundo por descubrir. Se trata de Trello, un software de gestión de proyectos que puedes usar directamente en tu navegador web o en su app para dispositivos móviles.

  

Sistematizar y simplificar, esa es la clave de Trello. La demostración de que un concepto tradicional (post-its) puede convertirse y adaptarse a la era digital.

Con una interfaz simple y elegante, y con características muy potentes y flexibles, es una herramienta visual, intuitiva y muy fácil de usar, ¡y además es gratis!

Tiene tres componentes básicos, que forman la base de su funcionamiento: un tablero, listas y tarjetas. Dentro de un tablero, las listas están dispuestas de manera horizontal de modo que puedas apreciar, de un vistazo, todo lo que hay en tu proyecto.

   

Dentro de estas listas, encontramos las tarjetas, la parte más detallada de todo este engranaje. En ellas, puedes agregar imágenes, enlaces, miembros de tu equipo, etiquetas, listas, fechas e infinidad de cosas más.

Por si fuera poco, también te permite activar un ‘modo calendario’ para obtener una visión más temporal, muy útil para visualizar plazos, vencimientos y “deadlines” del proyecto.

    

Además, los tableros pueden almacenar una gran cantidad de información y, gracias a eso, puedes adaptar todo tu flujo de trabajo en un solo tablero.

Todo esto son solo algunas características básicas de lo que puede ofrecer esta herramienta. Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido, atento a sus recomendaciones (con tour virtual incluido): https://trello.com/tour

Además, Trello tiene una lista de ‘Tableros Inspiracionales’ por si te faltan ideas.

¿Qué herramienta/s utilizas tu para organizar tus proyectos?